Museo
Control de plagas en los museos pueden realizar solo los profesionales del sector de control de plagas y el control de plagas en los museos es tan importante como en el sector sanitario. Las plagas y los artículos que se atesoran en un museo son incompatibles.
¿Que podemos sentir nosotros, visitando un museo? El museo es el sitio muy especial, es un “hilo” que conecta el tiempo real con el pasado. En los museos nosotros podemos tocar los auténticos fósiles que tienen miles de años o ver una maqueta del dinosaurio que nos permite imaginar su tamaño real. Los cuadros de Goyo, Picasso, Leonardo de Vinci; el proceso de la formación del sistema solar, la primera bicicleta, la colección de los insectos desecados- todo esto se puede encontrar en un museo.
Al mismo tiempo no tenemos que olvidar que los artículos de los museos están expuestos a las acciones de múltiples agentes agresivos que los deterioran.
Estos pueden ser tanto los factores físicos y químicos como biológicos. Entre los factores físicos y químicos se puede citar la humedad, temperaturas altas y bajas, oxigeno, diferentes elementos o composiciones químicos que están alrededor; entre los factores biológicos se puede citar las plagas de insectos y roedores, hongos, microorganismos.
La plaga perjudica a la reputación y a los artículos del museo. Las cucarachas son omnívoras y comen todo. Pueden hacer daño a los cuadros o insectos desecados porque comen la pintura de los cuadros, marcos o los artículos secos.
Polilla de la ropa deteriora las cosas de lana, piel, algodón.
Otra plaga habitual de los museos es el escarabajo de museos (Anthrenus museorum). Este escarabajo es muy peligroso para los museos. Las larvas de este escarabajo hacen daño a las muestras biológicas almacenadas.
Larva de escarabajo de museos.
Pececillo de plata (Lepisma saccharina) es un insectos inofensivo, pero peligroso para los libros antiguos. Le gusta la pintura o la cola que utilizan en la encuadernación de libros.
Los roedores hacen daño no solamente a las muestras sino a los edificios y mobiliario.
El control de plagas en los museos tiene su gran importancia. Para proteger los museos de plagas es necesario llevar al cabo las medidas de la prevención de plagas o control de plagas existentes en museos.
Plagaskil es capaz realizar el control de plagas en los museos. Nuestros aplicadores-técnicos tienen costumbre trabajar en los sitios tan delicados como los museos.
Nosotros ayudamos a proteger y a conservar las piezas expuestas en el museo. De ese modo, los miles de visitantes pueden disfrutar de los artículos expuestos en los museos.