Empresa de desinfección y fumigación de coronavirus, Covid-19 en Valencia
Todo el mundo está atravesando los días muy difíciles, la pandemia de coronavirus Covid-19 ha cambiado nuestro estilo de vida. Miles de personas en todo el mundo han enfermado y han pasado la etapa muy complicada y hoy en día el coronavirus sigue circulando por el mundo.
Nosotros la empresa de desinfección, fumigación y control de plagas Plagaskil, queremos darte todo nuestro apoyo, ánimo y dirigir toda nuestra experiencia en desinfección en la lucha contra el coronavirus Covid -19.
¡Tenemos que decir STOP a coronavirus!
Desde final de febrero 2019 España ha entrado en la etapa muy difícil cuando todo el país, cada familia, cada persona están enfrentando contra el nuevo coronavirus CoV- 19 y la enfermedad por Covid-19. En relación con esta situación, a nosotros, como la empresa de desinfección, fumigación y control de plagas en Valencia Plagaskil, queremos trasladar las palabras de compromiso de atender a cada nuestro cliente y con la prioridad de los servicios en los lugares más críticos o más afectados por coronavirus Covid 19.
Como siempre seguimos a tu servicio y atendemos a nuestro clientes a través de teléfonos 677158 1245 y 610916151 o por correo electrónico plagaskil@gmail.com
Puedes llamarnos por pedir una consulta, para solicitar un servicio de desinfección de coronavirus Covid-19 por nebulización o pulverización del local y si la Sanidad te exige que tengas el certificado sanitario de desinfección de tu negocio por nuevo coronavirus.
Según todas las recomendaciones de autoridades sanitarias, hemos tomado todas las medidas preventivas necesarias, para que nuestro personal y los clientes estén protegidos ante un posible contagio. Nuestro trabajadores están muy bien protegidos por Equipos de protección individual homologados y pueden proporcionar toda la información necesaria a cada de nuestro clientes como actuar ante este virus para no contraer la enfermedad.
Duración coronavirus en superficies.
Con el tiempo que dura la pandemia por coronavirus Covid-19, tenemos más y más información y aprendemos más. El ministerio de Sanidad ha actualizado su protocolo científico-técnico sobre el coronavirus covid-19 y en esta nueva versión se incluyen nuevos datos sobre “cuento tiempo sobrevive el coronavirus en superficies”. A continuación proporcionamos una tabla con los datos científicos:
Ropa | 2 días |
Madera | 4 días |
Vidrio | 4 días |
Plástico | 5 días |
Acero inoxidable | 4 días |
Cartón | 1 día |
Papel | 4 días |
Aluminio | 2-8 horas |
Limpieza y desinfección. ¿Es lo mismo?
En primer lugar, tenemos que explicar que la limpieza y desinfección no es lo mismo. La limpieza consiste el eliminar los residuos visibles y para hacer el procedimiento de limpieza utilizamos un detergente, agua caliente o templada, utensilios de la limpieza (bayetas, estropajos, cepillos, etc). En todo caso, la limpieza no logra eliminar los microorganismos, pero sí reducir su número. La limpieza siempre se realiza antes de desinfección. Es muy importante la correcta limpieza para que posteriormente sea eficaz la desinfección.
La desinfección es un proceso que elimina la mayoría de los microorganismos patógenos y no patógenos de los objetos inanimados mediante el uso de agentes físicos y químicos, pudiendo tratarse con una desinfección alta, media o baja, según la actividad antimicrobiana y según la intensidad de su acción. Utilizan los productos desinfectantes.
Un desinfectante es una sustancia que se aplica sobre objetos inanimados (mesas, sillas, paredes, vitrinas, suelos, inmobiliario, etc), y que destruyen los gérmenes o microorganismos patógenos y no patógenos.
Los desinfectantes de uso ambiental son biocidas regulados a través del Reglamento nº528/2012, del Parlamento europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y el uso de los biocidas.
En la actual situación sanitaria es posible que se precise contratar servicios de desinfección en espacios públicos y privados, como edificios, viviendas, lugares de pública concurrencia, oficinas, ascensores, mobiliario, vestuarios y vehículos, etc.
En estos casos, se deberá contratar una empresa autorizada para realizar tratamientos de desinfección, es decir, una empresa inscrita, conforme a la normativa europea, nacional y autonómica, en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de CV (ROESB)
Nuestra empresa de desinfección Plagaskil ha desarrollada sus planes de desinfección específicos para cada tipo de actividad que debe ser seguido eficazmente para cumplir con ésta responsabilidad. Dadas las recomendaciones de las autoridades Sanitarias de realizar desinfecciones en diversos centros y lugares, se establecen los siguientes objetivos:
- Definir pautas para la desinfección en:
- Viviendas y centros comunes de urbanización
- Residencias de personas mayores y similar
- Centros escolares y similares
- Vehículos y estaciones de transporte público
- Establecer pautas de desinfección en espacios públicos.
Nuestro plan de desinfección que proponemos:
Durante de la situación de alarma por Covid-19, nuestras actuaciones de prevención y control de Covid-19 se realizan de acuerdo a la normativa específica de aplicación, el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio y la UNE-EN 16636 de 2015.
Incluye:
- 1. Diagnóstico de situación que irá acompañada de una inspección y una evaluación de la situación y de riesgos
- 2. Programa de actuación que contendrá la desinsectación preventiva en locales, naves, cetros de mayores, supermercados, oficinas, vehículos, etc
- 3. Tratamiento de desinfección de choque en los espacios u hogares donde viven las personas que han dado positivo a Covid-19.
- Evaluación de diagnostico de situación.
- Realización de programa de desinfección preventiva por pulverización
- Desinfección por nebulización en las instalaciones.
Para desinfección de virus coronavirus Covid -19 en Valencia, hemos elegido los desinfectantes de amplio espectro ( Viricida, bactericida, micobactericida, fungicida, esporicida) a base de un sistema de múltiples componentes, que actúan sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos.
El tiempo de actuación de desinfectantes de 5 a 10 minutos. Son muy eficaces en contra de coronavirus Covid-19.
Se aplican por nebulización y pulverización, registrados en la web de Ministerio de Sanidad, incluidos en el listado de desinfectantes homologados TP2 de uso ambiental en España y EU. Esos agentes químicos son de amplio espectro, sin o con plazo de seguridad con la eliminación de 99,9% de coronavirus.
Nuestros métodos de desinfección:
- Técnica por nebulización. En esta técnica se busca que la gota permanezca el mayor tiempo posible en suspensión. Para ellos se aplica con una maquina eléctrica que fragmenta el liquido desinfectante en gotas de menos de 20 micras. Se consigue que el producto se queda en la suspensión ente 2 y 6 horas. Aconsejable en espacios cerrados y en ausencia de las personas y animales.
- Pulverización se emplean desinfectantes en base acuosa aplicados con equipos manuales o eléctricos.se aplica el producto en forma de gotas de 0,2 a 3 mm a baja presión.
¿En qué consiste la diferencia entre la desinfección baja, media y alta?
Desinfección alta: destruye todos los microorganismos con excepción de algunas esporas bacterianas.
Desinfección intermedia: la que inactiva bacterias vegetativas, hongos y casi todos los virus pero no las esporas bacterianas.
Desinfección baja: si destruye la mayoría de las bacterias, algunos virus y algunos hongos, pero no afecta las esporas bacterianas u organismos más resistentes como el bacilo de la tuberculosis.
Normas preventivas de coronavirus.
La primera norma preventiva es la higiene personas y limpieza de las superficies y cada uno de los puntos críticos con un desinfectante de uso doméstico.
Muy importante es la higiene personal.
Las Autoridedes Sanitarios han desarrollado las pautas efectivas de la higiene personal.
Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen:
– Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
– Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
– Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.
– Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.
– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.
La limpieza de las manos es lo más importante.
Tenemos que limpiar las manos:
- Siempre al volver a casa desde fuera
- Antes de comer
- Después de estornudar, toser o sonarse la nariz
- Después de usar el baño
- Antes de manipular de alimentos
- Después de tocar o limpiar superficies que puedan estar contaminadas
- Después de usar o compartir los equipos como el tablero o el ratón de los ordenadores personales.
Ventilación del hogar.
También es importante la ventilación diaria de recinto, hogar o establecimiento. El propósito de la ventilación es una buena calidad de aire interior, garantizando que este airees seguro de respirar.
Pautas de desinfección en el hogar
Entre las pautas importantes el ministerio de Sanidad destaca la utilización de NaClO o la lejía doméstica en una dilución de 1:50. “Esta dilución se prepara de la siguiente forma: coja 20 ml de la lejía, échalos en una botella de 1 litro y llene con agua del grifo hasta completar. Ya la tienen preparada al 1:50. Moje la bayeta en esta dilución para limpiar y desinfectar las superficies”
Importante: nunca se debe mezclar la lejía ni ningún otro producto como amoniaco, salfuman, alcohol, vinagre u otra sustancia, se potencia su toxicidad y puede producir gases peligrosos.
La lejía siempre en agua fría: en agua caliente no es más desinfectante y parte de ella se evapora.
Abrir puertas y ventanas al desinfectar.
Instituto nacional de toxicología y ciencias forestes 915620420
Desinfección de objetos personales
Los objetos de uso personal como gafas, móviles, teclados, ratones, teléfonos, mandos y aquellos que pudiesen verse afectados por lejía se desinfectan con la solución hidro-alcoholica desinfectante.
“Puede utilizar el alcohol que tiene en casa. Es de 96; para su uso como limpiador de estos efectos personales, lo tiene que rebajar al 70%. Es fácil: coja 70 ml de alcohol y llévelo a 100ml con agua”
Limpieza y desinfección de las zonas comunes de las urbanizaciones.
Si en la urbanización se detecta un caso confirmado, el personal encargado debería incrementar la frecuencia de la limpieza y desinfección de las áreas más utilizadas por los residentes:
- Mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre las personas, en las escaleras, portal y las terrazas comunes
- Extremar la limpieza diaria con los desinfectantes:
–ascensores (caja, botones de llamadas, puertas,…)
-pomos de puertas
-salas
-rejas metálicas
-cerraduras
-rejas de escaleras
-enchufes
- Desinfección de las zonas comunes con desinfectantes de amplio espectro por la empresa con ROESB
- Suspender todas las reuniones de las comunidades
- Clausurar las áreas o zonas comunes como por ejemplo, vestuarios, gimnasios, zonas deportivas, piscinas, zonas ajardinadas, parques infantiles o cualquier otro espacio común que no se necesaria para la habilidad y seguridad del edificio.
- Utilizar el ascensor en forma individual para evitar contacto con otros vecinos
- Es muy importante en la zona de anuncios colocar un cartel informativo con todas las medidas preventivas para que todos los residentes tengan conocimiento de las mismas
Viviendas con casos de COVID-19
Para que resulte efectiva la desinfección en viviendas con un caso de COVID-19, debe extremarse la limpieza y la desinfección.
- La persona afectada debe permanecer aislada en una habitación.
- Hay que extremar la ventilación diaria de la estancia.
- Ropa y enseres (ropa de cama, toallas,
sábanas, etc.):
- Colocarla en una bolsa con cierre hermético hasta el momento de lavarla.
- No sacudir la ropa antes de lavarla.
- Lavarla con jabones o detergentes habituales a 60-90 ºC y dejar que se seque completamente.
- Material desechable del
enfermo, cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas) y equipo de
protección individual (EPI) del personal sanitario:
- En un cubo de basura con tapa y pedal de apertura (bolsa 1). Permanecerá dentro de la habitación del paciente.
- La bolsa 1, de plástico, deberá cerrarse antes de sacarla de la habitación y meterla en una segunda bolsa de basura (bolsa 2), al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador, y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.
- La bolsa 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (bolsa 3) correspondiente. Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos. La bolsa 3 cerrada adecuadamente se depositará exclusivamente en el contenedor establecido en la entidad local.
- Tirar con el resto de residuos doméstico siempre que esté en bolsa cerrada herméticamente.
Vajilla y cubiertos reutilizables, se lavarán preferiblemente en el lavavajillas o con agua caliente y jabón.
Limpieza y desinfección en las residencias de mayores y otros centros institucionales.
Limpieza diaria con desinfectante las zonas y puntos críticos.
Puntos críticos que requieren especial atención en residencias de personas mayores y otros centros institucionales:
Mandos a distancia (control remoto de TV, y otros tipos de electrodomésticos). Ascensores: usarlo solo si fuese necesario y compartido con muy pocas personas cada vez.
Silletas de ruedas y muletas
Dispensadores de agua fría
Máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos
Baños, cuñas, …
En el caso de que se decida una desinfección general, el centro deberá ser evacuado, y podrán utilizarse equipos de nebulización. La aplicación sería llevada a cabo por técnicos cualificados de las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) que irían provistos de equipos de protección personal adecuada y acorde con la vigente normativa de protección contra agentes químicos y biológicos. Una vez efectuado el tratamiento, antes de su apertura al público, se mantendrá el plazo de seguridad que recoge la autorización de cada desinfectante.
Limpieza y desinfección en supermercados.
En los supermercados aumentar la limpieza y desinfección
Importante:
-Desinfectar con frecuencia mediante la desinfección arriba descrita
-Las puertas de entrada
-Los manillares de los carritos y de las cestas
-los ascensores y los botones de llamada, etc.
-Los guardamanos de las escaleras y cintas mecánicas
-Las zona de cajas
-Las zonas de autoservicio
Estos establecimientos reforzarán el conjunto de puntos críticos establecidos en el sistema que tengan implementado.
Limpieza y desinfección en lugares de pública concurrencia (abiertos y cerrados)
Limpieza y desinfección diaria con lejía 1:50
Se podrán utilizar los desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad para este fin y, para ello, deberán seguirse las indicaciones del etiquetado para obtener un resultado adecuado.
· La aplicación sería llevada a cabo por personal cualificado de las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) que irían provistos de equipos de protección personal adecuada y acorde con la vigente normativa de protección contra agentes químicos y biológicos.
· La forma de aplicación sería con procedimientos mecánicos, tipo sopladoras a motor, con una pulverización o nebulización: o cerca del suelo o paredes a desinfectar, o con escasa potencia para no levantar polvo ni aerosoles
Desinfección de vehículos particulares.
En la crisis por coronavirus no se puede hacer ningunas trayectorias utilizando el coche propio. Pero algunas personas siguen trabajando y utilizan el coche para ir a trabajo.
En este caso la limpieza y desinfección dentro de vehículo es la clave de la seguridad.
Desinfección de estaciones y vehículos de trasporte público.
La importancia de una buena limpieza y desinfección de las estaciones de transporte púbico, zonas críticas de trasporte para proteger los usuarios y clientes.
Aconsejamos realizar l desinfección aérea por nebulización o pulverización de profesionales de control de plagas y desinfección.
La aplicación sería llevada a cabo por técnicos cualificados de las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) que irían provistos de equipos de protección personal adecuada y acorde con la vigente normativa de protección contra agentes químicos y biológicos. Caso de hacerlo por métodos mecánicos, se utilizará maquinaria de nebulización de bajo volumen para evitar encharcamientos.