Control de plagas en colegios y guarderias
Control de plagas en colegios y guarderías.
Ya ha llegado la primavera y pronto viene el verano y, al mismo tiempo, la «temporada alta» para el profesional quien tiene que realizar el control de plagas en colegios y guarderías y asegurar que el equipo de profesores del centro educativo puede estar tranquilo y saber que el control plagas en colegios y guarderías esta en «buenas manos». En primavera y en el verano los profesionales de control de plagas empiezan ya su control de plagas para que en septiembre los centros educativos puedan abrir sus puertas a centenas de alumnos a tiempo para el comienzo del nuevo curso sin miedo y ningún tipo de riesgo. La presencia de plaga en los colegios y guarderías es el motivo para gran preocupación por parte de la dirección de colegio y de los padres de los alumnos; por eso, las empresas de control de plagas luchan por la seguridad y salud de los alumnos y empleados del centro educativo. Control de plagas en colegios y guarderías tiene la relación directa con la protección de la salud y bienestar de cada alumno y profesor. La plaga de insectos y roedores es peligrosa por la transmisión de las enfermedades graves (los niños más pequeños o con las enfermedades crónicas son más vulnerables), por sus picaduras, además, algunos animales superiores considerados como plaga (rata) pueden ser muy agresivos y, al ser molestados, pueden atacar a los niños de menor edad. Por esto motivo, Plagaskil, en los casos de servicios de control de plagas en colegios y guarderías, tiene la atención muy especial y personalizada y ofrece soluciones completamente seguros para los alumnos y los empleados en los centros educativos.
Hoy en día, ya trabajamos con varios centros educativos que han elegido a trabajar con nosotros por el servicio especializado y la forma de trabajo muy seria.
¿Qué tipo de plaga se puede encontrar en el centro educativo?
Casi cada centro educativo dispone de cocina propia en el mismo centro. Esto supone la aparición de cucarachas, hormigas o insectos de productos almacenados. La plaga de insectos contamina la alimentación, transmite los microorganismos patógenos, sucia los utensilios de la cocina. La presencia de cucarachas y otros insectos-plaga en las cocinas escolares y la salud de los niños y empleados no son compatibles.
Cada centro escolar tiene la zona ajardinada o la zona libre con los árboles que pueden servir como refugio para los roedores (ratas o ratones). Cuando la base alimenticia que les ofrece la naturaleza no es suficiente, entran dentro del edificio del centro para aprovechar la comida o restos orgánicos que pueden encontrar en la cocina o dentro de las aulas (cuando los niños dejan los restos de los almuerzos en las papeleras, encima de las mesas, etc).
¿Cómo efectuamos el control en el sector educativo?
Tenemos mucha practica trabajar en los lugares tan delicados como los centros educativos y ponemos mucha atención si este centro es una guardería o un centro infantil. Por encima de control de plagas, nuestra mayor preocupación, es la seguridad y la salud de cada persona pequeña o mayor. Por esto motivo, utilizamos solamente los productos muy seguros, ecológicos y de baja toxicidad para realizar el control de cucarachas o otros insectos rastreros.
Para el control de roedores los biocidas colocamos en portacebos de seguridad. El portacebo esta hecho de plástico duro y tiene la llave de seguridad; esto significa que nadie no puede abrirlo, por la excepción de aplicador-técnico. El portacebo tiene el agujero de tamaño determinado que permite la entrada y salida solamente de ratón o de rata.
Control integrado de plagas en colegios y guarderías.
Durante la inspección realizamos el diagnostico de situación y estudiamos la zona y instalación. Utilizamos las estrategias de Control Integrado de Plagas que nos permite utilizar las dosis mínimas del producto químico y sustituirlo por los métodos ecológicos. Para el control de plagas no solamente aplicamos el biocida sino aconsejamos a los clientes como pueden crear las barreras físicas o optimizar las condiciones higienicosanitarias que pueden ayudar a evitar la reinfestación por plagas en el futuro.
Garantía y Certificado sanitario.
Damos la garantía de un año a nuestro servicio. Además, realizamos las revisiones trimestrales, cuatrimestrales o semestrales, depende del deseo del cliente. Si en el periodo entre de las revisiones tendrá algún problema con la plaga, nuestro aplicador-técnico realizará el tratamiento sin ningún coste adicional.
Entregamos el certificado sanitario inmediatamente. En el certificado sanitario, firmado por responsable técnico, indicamos el tipo de tratamiento, biocida, su número de registro, dosis, categoría toxicológica, plazo de seguridad.