Desinfección en Valencia
Varias veces nos han llamado, incluso de algunos ayuntamientos, para preguntar cómo elegir un buen desinfectante para hacer una desinfección en Valencia y que materia activa puede eliminar el coronavirus o cualquier virus.
Plagaskil es una empresa de desinfección y control de plagas en Valencia. Nuestro trabajo se basa en los aspectos fundamentales: los métodos de desinfección más avanzados y en la utilización de desinfectantes de amplio espectro, sin plazo de seguridad e inofensivos para las personas y mascotas.
En primer lugar, para que la desinfección en Valencia sea efectiva, tenemos que saber dos aspectos claves: qué tipo de microorganismo tenemos que eliminar y que no todas las sustancias activas tienen el mismo efecto sobre cualquier microorganismo.
Los distintos tipos de microorganismos (bacterias, virus, algas, hongos, protozoos, etc) pueden ser eliminados mediante distintos tipos de agentes químicos. Idealmente cuando se selecciona un desinfectante, se deberían conocer el tipo de microorganismo a combatir y su entorno.
Debido a que cada componente de la mezcla de un desinfectante actúa frente a cada tipo de microorganismo, a la hora de elegir un buen desinfectante, tenemos que leer la composición y el contenido de desinfectantes. Desinfectante debe ser a base de un sistema de múltiples componentes que actúan sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos.
Algunos aspectos claves que debe reunir un buen desinfectante:
1. Debe ser de amplio espectro. Es decir, que destruya o inactive el mayor número de microorganismos. Para esto un desinfectante debe tener la acción bactericida, virucida, microbactericida, fungicida, esporicida, etc).
Por ejemplo, glutaraldehido es buen desinfectante de amplio espectro.
O hipoclorito sódico o lejía, es desinfectante muy potente. Si preparamos la solución al 10%, 50 ml de lejía y 500 ml de agua se puede conseguir la destrucción total de microorganismos. En cuanto a sus inconvenientes, que es inestable a la luz y que, cuando se diluye, se desestabiliza y pierde su poder germicida al cabo de unas horas. Además, en presencia de materia orgánica también se inactiva.
2. Desinfectante debe ser de acción rápida y duradera.
3. No ser tóxico para la persona que lo manipule
4. No ser corrosivo de las materias que se vayan a desinfectar
5. Ser estable y que no se descomponga o inactive al mezclarse con agua ni se solubilice fácilmente con ella
6. Poseer estabilidad química: que no se inactive ante a la presencia de materia orgánica
7. Ser de fácil manipulación y, además, económico.
No todos los desinfectantes son efectivos frente a un virus. Antes de realizar la desinfección en Valencia y desinfección de virus, mejor consultarse con un especialista.
Y sobre el alcohol etílico. Pensamos que el alcohol etílico es muy buen desinfectante. Y es así. Tiene muy buena actividad bactericida….destruye las bacterias. Pero su acción es imprevisible frente a los virus y los hongos. También tenemos que saber que el alcohol al 70% tiene mayor poder desinfectante que el de 96%. Para obtener el alcohol de 70% a partir de 96% tenemos que mezclar 70 ml de alcohol de 96% y añadir agua hasta 100 ml.
Sus principales inconvenientes son que irrita la piel, es inflamable y que se evapora.
Y dos palabras sobre los medios y métodos de desinfección. Para hacer una buena desinfección en Valencia, la aplicación se realiza por métodos de desinfección como una pulverización o nebulización.
Como se sabe, haciendo una nebulización, conseguimos que el desinfectante de virus entra en cualquier rincón inaccesible; esto se consigue porque las gotas que salen de una nebulizadora son muy finas y más pequeñas. Al mismo tiempo, se permanecen más tiempo en la suspensión aérea y luego se depositan sobra las superficies haciendo una capa.
Como el tratamiento preventivo, se puede ofrecer que realicen una desinfección en Valencia de tu local, oficina, peluquería, zonas comunes, parqués, etc para garantizar que el objeto de desinfección esta en las condiciones limpias y libres de cualquier microorganismo, que puede ejercer una acción dañina sobre las personas.