Control de plagas urbanas 677 158 145
960 728 416 a particulares y empresas

Eliminar chinches en Valencia

¿Cómo eliminar chinches en Valencia? Muchas personas en Valencia quien sufre en sus casas, hoteles, hostales o apartamentos la infestación por la chinche, busca la respuesta a esa pregunta. ¿Cómo eliminar las chinches de la cama?

Ya sabemos que la chinche de la cama es una de las plagas más difíciles de controlar y es la plaga con cada vez más presencia en España. El problema por chinche de la cama ha sufrido un crecimiento exponencial a en los últimos 10 años, pasando a suponer un problema de amplia extensión pudiéndose encontrar en todo tipo de establecimiento como hoteles de 4 y 5 estrellas, hostales, hogares, vehículos, aviones, etc.

El aspecto de la chinche y su biometría.

Es el insecto pequeño, de forma ovalada, de color rojizo marrón. El insecto adulto mide de 5-6 mm y las ninfas en las diferentes fases del estadio ninfal de 1 a 4 mm.

4604307550_e2777e2811_z

Hábitos y comportamiento.

La chinche esta por ahí donde están los humanos. Esto sucede porque nosotros, los humanos, servimos como la base alimenticia para las chinches. Si decir sobre la especie Cimex lectularius o chinche de la cama, esa especie  se alimenta principalmente de sangre humana por la noche. Esto significa, que las chinches invaden no solamente los dormitorios de las casas y los apartamentos de hoteles, sino pueden estar en las salas de espera, vehículos, aviones, trenes, albergues, clínicas, hospitales, residencias, etc.

Les gusta esconderse en las juntas, grietas de las paredes, enchufes, grietas en el mueble del dormitorio, costuras de los colchones, cerca de la cama o sofá, zócalos, revestimientos de madera, marcos de los cuadros, revestimiento de paredes; en la ropa de la cama, peluches, mantas, edredones, etc.

4603691995_50bd3a9eda_z

Daños, picaduras, patologías.

Eliminar las chinches en Valencia significa no solamente deshacerse de la plaga de la chinche, sino proteger la salud de cada persona que sufre cada noche las picaduras de este insecto. Lo más peligroso que todas las fases del ciclo de vida de la chinche se alimenta de sangre, por lo que todas son igualmente importantes como plaga.

Las picaduras de las chinches es uno de los peligros sanitarios producidos por las chinches más importantes.

Anidan en los colchones, camas, cabezales, mesitas de noche, zócalos, grietas en las paredes, peluches, etc detectan muy bien la persona dormida por el calor, el olor de sudor, dióxido de carbono que exhalamos durante del sueño. Desde el suelo suben muy bien por las patas de la cama o pueden caer libremente desde el techo encima de la persona.

Las picaduras son muy molestas y a veces son muy dolorosas, a veces se ven como hinchazones de color rojizo, con mucho picor. Por eso, en algunas personas, se pueden desarrollarse las infecciones secundarias por rascar o inflamaciones. Algunas personas muestran muy poca o ninguna reacción, mientras que otras pueden sufrir reacciones alérgicas severas o graves.

Entre otros daños, pueden producir los daños psicológicos, alteración de sueño; también pueden crear una mala reputación a hoteles que no llevan al cabo el control de esta plaga.

Ciclo de vida y reproducción.

Cada hembra puede poner durante de su vida hasta 500 huevos.

Tiempo de incubación depende de las temperaturas ambientales y oscila de 10 días (a 30ºC) a 20 días (20º).

En su ciclo de vida pasa a través 5 estadios ninfales y tardan de 20 (30º) a 40 (20º) días.

Si las temperaturas ambientales son inferiores de 16ºC, el insecto entra en el estadio de semi hibernación y deja de alimentarse.

¿Cómo eliminamos las chinches en Valencia?

Para eliminar las chinches en Valencia, Plagaskil utiliza los biocidas de nueva generación, ecológicos, desarrollados especialmente para erradicar las chinches de todas las fases de desarrollo (desde las ninfas recién nacidas hasta el insecto adulto) que actúan por contacto. La formulación del biocida incluye un ingrediente muy importante como IGR (Insect Growth Regulator) o reguladores del desarrollo de los insectos que intervienen en la metamorfosis de los insectos.

El tratamiento se realiza en toda la vivienda (excepto la cocina), dando la máxima atención para las zonas críticas, como los dormitorios o el salón-comedor y las zonas alrededor de las camas, colchones, somieres, cabezales, mesitas de la noche, etc.

Para la eliminación total de la chinche a menudo no es bastante realizar solo una intervención sino en 20-25 días realizar el segundo tratamiento para acabar con las chinches que no han muerto en el primer tratamiento.

Recordamos que el control y la eliminación de la chinche resulta casi imposible de solucionar sin la implicación, cooperación del propietario o el usuario de la vivienda. Si el cliente no sigue a nuestras instrucciones o no coopera con nosotros, en esas condiciones nosotros no podemos garantizar la eficacia del trabajo. Por favor, siga a las instrucciones y las pautas a seguir que le dará nuestro técnico.

Antes de realizar el tratamiento, cada cliente tiene que hacer preparaciones de la vivienda.

Preparaciones antes del tratamiento:

-quitar todos los trastos de medio de las habitaciones para facilitar el trabajo

-deshacer todas las camas; retirar las mantas, edredones, ropa de las camas

-en caso si el colchón está en muy malas condiciones, refugiado por las chinches, agujereado será necesario tirar el colchón, introduciéndolo en el plástico muy grande, muy bien sellado y llevado la etiqueta “infestado por la chinche”.

-introducir la ropa de las camas, prendas, peluches, cortinas en la bolsa de plástico herméticamente cerrada.

-todas las cosas de las bolsas lavar en la lavadora en agua muy caliente a unos 60ºC durante de 40 minutos.

-después de lavar guardar la ropa de la cama y todas las prendas lavadas en nuevas bolsas de plástico muy bien cerradas con cremallera (se puede utilizar después del tratamiento)

-respetar el plazo de seguridad que nos ha proporcionado la Sanidad (el plazo de seguridad varía entre 12 y 24 horas). Es decir, que durante de este tiempo los usuarios de la vivienda no pueden entrar en la vivienda tratada.

-desconectar la electricidad. Es muy importante para reducir el riesgo de eléctrico durante del tratamiento.

-en las viviendas muy infestadas recomendamos vaciar y extraer cajones de las mesitas de la noche, armarios, cajones debajo de la cama etc.

-quitar todos los trastos o cajas que se guardan debajo de las camas (recomendamos no colocar nunca las cajas debajo de las camas)

-sellar todos los agujeros, grietas existentes en las paredes para impedir el acceso de la plaga dentro de la vivienda de otras viviendas (dentro de una comunidad las chinches se penetran de una vivienda a la otra)

-durante del tratamiento nadie puede permanecer en la vivienda. Solo el aplicador está autorizado para permanecer en las zonas objetos de tratamiento.

-respetar el plazo de seguridad por parte del cliente es una medida muy importante.

-pueden ser necesario realizar el segundo tratamiento con un intervalo de entre 20-25 días desde el primero.

Actuaciones del cliente posteriores a tratamiento con biocida:

-cada usuario de la vivienda, mascota debe cumplir el plazo de seguridad. Es el tiempo establecido por parte de ministerio de Sanidad que debe transcurrir desde la aplicación del biocida hasta la entrada en las zonas tratadas.

-antes de entrar en recinto abrir todas las ventanas para ventilar la vivienda.

-se puede aspirar las habitaciones (después de aspirar retirar e introducir la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico herméticamente sellada e inmediatamente tirarla en el contenedor de la basura)

-no fregar las zonas tratadas. Recuerde, el biocida tiene el tiempo de acción muy largo. Si más tiempo está aplicado sobre la superficie más eficacia tiene.

-no quitar el biocida de los zócalos, esquinas de las habitaciones, bordes durante de 2 semanas o más.

-antes de utilizar los colchones tratados, debe asegurarse que están secos. Utilizar las fundas protectoras para evitar el contacto con la piel. Recomendamos utilizar las fundas especiales antichinches certificadas para proteger el colchón de posibles infestaciones por chinches que se cierran con la cremallera.

-evitar almacenar ropa, peluches, prendas en las zonas cercanas a las camas; pueden servir como un refugio para las chinches.

-las áreas inferiores de la cama dejar libres de objetos, zapatos, cajas, no utilizar este espacio para guardas los trastos nunca.

-evitar las camas con canapé; pueden servir como refugios para las chinches.

-la chinche de la cama es una plaga de hoteles y apartamentos, los sitios públicos y el transporte público. Por eso, al volver a casa después de viajes, vacaciones; a la recepción de un nuevo inquilino o huésped, no llevar las maletas en el dormitorio, examinar cuidadosamente el equipaje, sacar toda la ropa en el suelo del pasillo o el salón-comedor y revisarla. En el caso si se encuentra una chinche, inmediatamente lavar la ropa en la lavadora con agua muy caliente y las mochilas y maletas dejar para tratar.

Como se detecta la presencia de la chinche:

-existencia de insectos adultas o ninfas en el dormitorio o en el  salón-comedor

– picaduras en el cuerpo de huéspedes (en este caso las personas e usuarios de la vivienda). Las chinches pican las partes del cuerpo que se quedan abiertas durante del sueño de la persona: extremidades, cuello, espalda, cara. Las picaduras son muy cercanas y sin puntito rojo en su interior.

-las manchas de sangre en las sabanas, almohada, etc

-el olor característico o “olor de chinche” que dejan las chinches. Es de olor de frambuesa en descomposición.

-los restos de piel que dejan después de mudar

-los excrementos de las chinches. Son los puntitos negros agrupados y muy pequeños que dejan en los lugares de anidamiento, en el colchón, en el somier, en los enchufes, etc.

4355462656_b0f7a5a123_z

Zonas de la vivienda a donde se realizara la aplicación del biocida.

Antes de realizar el tratamiento el aplicador inspeccionara escrupulosamente las zonas críticas para detectar el nido de las chinches. A menudo esto es imposible, debido que las chinches pueden utilizar cualquier orificio como su refugio o sitio para anidar.

Se inspeccionara y se tratará las zonas siguientes:

-el perímetro de dormitorio, zócalos, rodapiés

-en cada dormitorio las camas, colchones, bordes de colchones, somieres, cabeceros. Orificios de tornillos de las camas

-mesitas de noche, armarios, todo tipo de mobiliario

-paredes, marcos de cuadros, marcos de puertas, ventanas

-lámparas

-enchufes y otras instalaciones eléctricas

-TVs, ordenadores, relojes, equipos de música, etc

-todos los elementos decorativos de cada habitación

-libros, revistas, libretas

-cortinas, cualquier tipo de tapicería

-papel despegada de las paredes

-cajas con la ropa y otras cajas de almacenamiento, especialmente si se localizan cerca o debajo de la cama

-maletas, mochilas o cualquier elemento depositado o almacenado en una vivienda o local infestado.

-sofás, sillas, sillones en cada dormitorio o salón comedor (el aplicador desmonta el sofá para tratar bien todos los lados de cada almohada del sofá).

 

 

 

 

 

 

 

contacto

support

y si lo prefiere nosotros le LLAMAMOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies