Control de plagas urbanas 677 158 145
960 728 416 a particulares y empresas

Chinche

¿Que puede ser más desagradable  que encontrar en un dormitorio, apartamento o hotel la chinche de la cama? La presencia de este” vecino” indeseado provoca la desconfianza por parte de los clientes o desarrolla la ansiedad en las personas.

Las picaduras de la chinche de la cama causan una comezón, irritación de la piel y infección por rascar. Tienen todos los pre-requisitos para transmitir las enfermedades al hombre.

Fue típica de albergues, cuarteles y otros dormitorios colectivos con una higiene dudosa y se extendió considerablemente por Europa a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, en día, no se han desaparecido, sino, a lo contrario, se han aumentado. Colonizan gran número de establecimientos hosteleros, incluso de cierto prestigio y amplían sus fronteras.
Eliminar la plaga de chinche de la cama es una tarea difícil y la puede realizar sólo un profesional de la empresa de control de plagas.
Nuestros aplicadores-técnicos ofrecen el servicio de desinsectación de chinche muy eficaz.  Para realizar los tratamientos de la chinche tenemos en cuenta el ciclo biológico de esta plaga y utilizamos los biocidos ecológicos que contienen IGR (inhibidor de crecimiento) que actúa contra las ninfas de las chinches.
Si tienes la chinche de la cama en tu hogar o hotel, no dudes, llamas a Plagaskil y acabamos con esta plaga para siempre.

Orden: Heterópteros.

Familia: Cimícidos. Estos detestables seres componen una pequeña pero cosmopolita familia de no más de treinta especies. Se las distingue fácilmente por su estructura y costumbres. Todas son muy aplastadas en sentido dorso-ventral y carecen de alas; asimismo, todos son ectoparásitos de aves o mamíferos, puesto que requieren sangre caliente para su alimentación.


Chinche de la cama. ¿Cómo es?

chinche de la cama nueva15

La chinche que principalmente ataca al hombre, Cimex lectularius, está difundida en Europa y Norteamérica y es de hecho de distribución mundial en las regiones templadas, habiendo sido indudablemente llevada a todas partes por el mismo hombre.

El cuerpo es ovalado, muy alargado a la altura de la mitad del abdomen, de un color marrón ocre a marrón claro y se aplana cuando el animal está en ayunas. Está cubierto de finos pelos visibles a los lados. Las alas se reducen a escamas ovaladas.

Longitud de este animalito adulto de 5 a mm y tiene tres pares de patas similares.

Las larvas tienen el mismo aspecto que los adultos, pero más pequeñas. Cuando nacen tienen el color blanco, casi transparente y miden 1 mm. Crecen a través de las mudas, quitando el “abrigo” de quitina pequeño sustituyéndolo  por la piel nueva. Para realizar la muda tienen que picar y adquirir una dosis de sangre del animal de sangre caliente. Después de comer el color se cambia por el rojo brillante y después de varias horas de quedan más oscuras. Cada muda permite el crecimiento y el desarrollo del insecto, la chinche pasa a través de 5 estadios ninfales y después de la última muda aparece el insecto adulto.


Reproducción y ciclo de la vida.

uebos de chinche nuevo9

Las hembras ponen de 100 y 200 huevos, para esto deben haber chupado previamente sangre. Las hembras pueden hacer su puesta todo el año y en cualquier mes se pueden encontrar ninfas en diversos estadios de desarrollo. Esto pasa porque las casa disponen de calefacciones y el ritmo del ciclo biológico no se interrumpe en invierno. En el caso contrario, el ciclo biológico depende mucho de las condiciones ambientales y a partir de 16ºC los  insectos pasan en el estadio de semihibernación.  En los tiempos antiguos en los países nórdicos la gente eliminaban chinches dejando el mueble o las prendas infestados fuera (cuando las temperaturas habían bajo cero) durante de varios días.

Los huevos, que son puestos en grietas de los zócalos, detrás de trozos sueltos del papel de las paredes, en marcos de cuadros o en hendeduras de las camas, hacen eclosión al cabo de unos siete días. El ciclo vital puede completarse en siete u poco semanas, pero si las condiciones son desfavorables puede alargarse de seis a 18 meses. Los individuos pueden vivir hasta un año sin comer, pero si no tienen a su alcance ningún ser humano, pueden encontrar ratones, ratas, gallinas o incluso vacas o caballos en los que alimentarse.


Costumbres.

ninfa de la chinche

Los adultos son nocturnos, escondiéndose en las grietas durante el día, pero su presencia queda delatada a menudo por el característico olor de la secreción oleosa que brota de un par de glándulas que se abren en la cara inferior del tercero segmento torácico.

Son migradores activos, ya que es fácil su transporte en la ropa y en los equipajes, pudiendo además moverse de habitación en habitación, e incluso de casa en casa, andando sobre tuberías y alambres. Sin embargo suelen ser muy conservadoras en estos desplazamientos, ya que se han conocido casos de una gran infestación localizada en una sola habitación durante meses sin extenderse nunca a otras partes de la casa. Pero más de un viajero se ha quedado desalentado al descubrir que el alojamiento que encontró limpio y atrayente en junio se habrá convertido en un repugnante foco de infestación en agosto.


¿Las chinches transmiten las enfermedades?

picadura de la chinche

Las chinches tienen todos los prerrequisitos para servir como transmisores de las enfermedades de una persona que pican a la otra y las chinches domésticas son acusadas frecuentemente de trasmitir enfermedades como la fiebre recurrente europea, el Kala-azar, la peste bubónica y la lepra, pero esto no ha sido nunca demostrado debiéndose probablemente a otros transmisores las enfermedades de las que han sido acusadas. Sin embargo, infligen una picadura que puede producir gran irritación e inflamación en algunas personas, aunque otras apenas se dan cuenta. Conocimos en cierta ocasión el caso de un joven que sufría una grave anemia debido a la constante pérdida de sangre que le succionaban las chinches, sin haberse dado cuenta de su presencia ni de sus picaduras.


Otras especies de las chinches.

La Cimex hemípteros, también parasitaria sobre los seres humanos, es una forma tropical que abunda en Asia y África. La Cimex pilosellus vive solamente sobre los murciélagos; ciertas especies de Oeciacus se encuentran solamente en los golondrinas y los vencejos y la Cimexopsis nyctalis en el vencejo de las chimeneas. La Haematosphon inodora de Norte y Centroamérica vive habitualmente en las gallinas, pero se alimenta fácilmente en el hombre, se diferencia de la mayoría de las especies por tener un pico muy prolongado.

¿Dónde están las chinches?

Es muy difícil detectar la presencia de la chinche, pero aún más difícil deshacerse de la chinche.

A veces en la vivienda viven solo algunos individuos de la chinche y, en este caso, es muy difícil ver la chinche a simple vista. Durante del día se ocultan en pequeñas grietas, fisuras, en el mueble, detrás del papel de la pared despegada, en los marcos de la puerta o ventana. Salen por la noche alimentarse;  nos detectan por el olor del cuerpo, calor, sudor, el dióxido de carbono que exhalamos durante de la respiración.

A menudo se esconden en el colchón, cabezal, canapé, es decir, cerca de la cama donde dormimos.


Donde tienes que buscar las chinches.

infestacion de la chinche

Puntos críticos:

-fisuras en el yeso, grietas en las paredes, zócalos

-enchufes, teléfonos, relojes

-cama, los bordes de la cama, la superficie del piso debajo de la cama y en un área de 10 a 20 pies alrededor de lugar en donde duerme o se sienta

-colchón, los pliegues del colchón, costuras de la parte superior y inferior, funda

-somier

-cabezal

-techo y paredes del dormitorio (cuadros, espejos, carteles, laminas, cortinas, esquinas de las paredes)

-detrás de papel de la pared despegado

– alfombra

-mirar todos los muebles de la habitación (interiores de los muebles del dormitorio, detrás de los muebles, cajones, orificios de los tornillos)

-inspeccionar los armarios

-marcos de puertas y ventanas

-inspeccionar las habitaciones cercanas; pueden esconderse en el sofá, mesa del comedor, sillones, sillas, cojines de las sillas, cortinas, marcos de la ventana y puerta, etc.


¿Cómo detectar la chinche?

-picaduras en el cuerpo muy molestas y dolorosas

-manchas de sangre en la ropa de la cama

-excrementos de las chinches en la cama, ropa de la cama (manchas muy pequeñas de color negro)

-“olor de la chinche”- es un olor desagradable dulce y que se recuerda el olor de la frambuesa en descomposición

-restos de la piel; huevos

-insectos adultos (son pequeñas hasta 5 mm pero se puede ver chinches vivas).


Existen varios medios por los que una vivienda puede resultar infestada con Cimex lectularius. Las personas pueden ser infestadas en hoteles, moteles y otro tipo de alojamiento y llevarlas a sus casas entre su equipaje. La chinche puede introducirse en casa, llevando en sus viviendas muebles y ropa usados.

La chinche puede infestar los bloques de las viviendas, atravesando las paredes a través de agujeros en paredes, los enchufes, por las conducciones de cables, tuberías.

Están en los trenes, barcos, autobuses, aviones, salas de espera, centros sociales, etc.

Las pautas o recomendaciones para prevenir las chinches.

-Después del viaje no llevar los equipajes directamente en el dormitorio; revíselos bien. Si llevas la chinche, estas pueden esconderse muy rápido en el dormitorio. Lava toda la ropa de la maleta en agua muy caliente.

-Tienes que estar atento en trenes, autobuses, aviones, salas de espera de las estaciones, centros sociales, etc.

-La chinche puede introducir la persona infestada que alquila una habitación en tu vivienda. A menudo alquilan las habitaciones los estudiantes o personas que por su trabajo viajan mucho y pueden transportar este insecto de un lugar a otro.

-La chinche puede introducirse en una casa con la compra de los artículos de segunda mano. Las camas, colchones, alfombras, cuadros o, simplemente, la ropa pueden mantener los huevos, ninfas o insectos adultos de la chinche. Antes de llevarlos a casa, inspeccionarlos  bien.

-Sellar todas las grietas y fisuras pequeñas dentro las paredes. Las chinches tienen mucha movilidad y pueden introducirse a la vivienda de las casas de los vecinos por las conducciones de los cables, tuberías, agujeros alrededor de los enchufes.


¿Qué tienes que hacer si has descubierto la chinche en tu casa?

-Pasar la aspiradora es una medida que puede reducir la población de chinche, pero no garantiza su total eliminación. Ten cuidado: no transporta la chinche en otras partes de tu vivienda. Saca la bolsa de aspiradora, ciérrala herméticamente y tírala en el contenedor de la basura.

-Lavar la ropa de cama o cualquier prenda que haya podido estar infestada a 60ºC durante de 40 minutos.

-Los artículos pequeños puedes introducir en el congelador durante de varios días. Las chinches adultos, ninfas y huevos no soportan las temperaturas muy bajas y muy altas.

-Llamar a Plagaskil y nosotros inspeccionamos profundamente tu vivienda  y desarrollamos un programa de control de chinche en tu hogar.


Si estas en un hotel….

Se conoce, que la chinche es la plaga de los hoteles y otros tipos de alojamiento.

Puede infestar el hotel de 5 estrellas lujoso o un hostal económico.

Las pautas que tienes que seguir si estas en un hotel:

-Revisa bien la habitación: la cama, mesa, cortinas, cuadros, armarios.

-No deja las maletas o bolsos abiertos. La chinche puede introducirse dentro y llevarse a casa.

– No deja la ropa encima de la cama, silla, sofá. Recomendamos no colgar la prenda en el armario.

-Si tienes las picaduras, ves las manchas de sangre en la ropa de cama o ves los insectos vivos comunica a la administración del hotel.

 

 

 

contacto

support

y si lo prefiere nosotros le LLAMAMOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies